VOGUE

Gaga vino a mi encuentro para saludarme y después me presentó al chico con el que anda de arriba para abajo, un chico alto, con un porte a lo heavy metal y me dijo, "Él es Luc, mi enamorado", el la miró y una sonrisa pasó por su rostro. "Ok, Bette Midler" (Una actriz hawaiana con mucho parecido físico a Gaga).

Momentos después fuí conducido fuera de la habitación por Wendi Morris, la mánager de Gaga - al parecer para protegerla de si misma-.

VOGUE

Mientras caminaba entre las cortinas miré hacia atrás, y Gaga sentada en las piernas de Luc me dijo: "Jonathan espera!, ¿Quisieras quedarte y hacerme algunas preguntas? - era obvio para todos excepto para ella, que no era un buen momento para concedir una entrevista -.

24 horas después, estaba serena, sobria, y tomando té.
¿Qué hiciste hoy?, le pregunté, "Me quedé en cama el día entero", me respondió, lo hizo mientras me contaba que tenía una extraña manía: "Hago esto cada vez que me encuentro sola, me frotó el pie izquierdo con el derecho, ¿es eso extraño?."

VOGUE

No le dije, eso se llama auto-relajamiento, un montón de gente lo hace.

"De acuerdo, entonces, me auto-relajé el día entero", hizo una pausa y me confesó lo siguiente: "En este pelo, porque te cuento que ayer estaba usando una peluca, salí a pasear y me quedé dormida sobre él."

Y después, ¿te levantaste y continuaste con tu día?

Bueno, en realidad, NO. Debí cepillarla antes.

Ella ha estado prácticamente tres años de gira, y aprovechó para contarnos acerca de su estado anímico: "Vamos a llamar las cosas por su nombre, estoy tremendamente cansada, estoy en la última milla de esta maratón en el minuto en el que tus dedos y pies se encuentran totalmente entumecidos y no puedes sentir tu cuerpo, resisto todo esto gracias a mi adrenalina, pero en en objtivo primordial de mi vida, estoy a sólo dos millas, trato de pensar sólo en eso."

"Era todo un fenómeno, una niña algo ruidosa que podia sentarse frente al piano y destrozar una pieza de Beethoven", al hablar de si misma como artista comentó: "Creo que soy una gran y talentosa artista, considero que tengo una de las mejores voces de la industria. me considero entre una de las más grandes compositoras. No podría decir que soy una de las mejores bailarinas, pero soy bastante buena en lo que hago". Y como última estocada, dijo: "Creo que es bueno tener confianza en ti misma."

VOGUE

No es un secreto de que Gaga mantiene una relación bastante fuerte con sus fans, y ella lo define así: "Veo mi reflejo en ellos, yo era una niña mala, rebelde - lo sigo siendo - que iba a clubes, bares, drogas, alcohol, hombres mayores, hombres menores, ¿te imaginas?, lo hize!, era una chica mala, y los veo, y en cada uno de mis conciertos hay un poco más de delineador, un poco más de libertad, y un poco más de ME IMPORTA UN CAR**O LOS MATONES DE MI ESCUELA".

A diferencia de la fría y falsa seducción de Madonna, dice, o al pop artificial de Britney o Janet, el estilo artístico de Gaga es emocional y salvaje: "Soy, literalmente, una chica a corazón abierto cuando estoy sobre el escenario, sangrando por mis fans y por mi música. es tan divertido cuando la gente dice: "Es asombroso ver cuan duro trabajas". Debemos hacerlo!. Tengo al mundo en mis manos, esa no es la única razón por la que estoy aquí, no me siento espiritualmente conectada a alguien del falso rostro de Hollywood. Pertenezco tan sólo a una raza diferente. Quiero ser la hermana mayor súper cool con la que puedas sentirte realmente conectada, que sientas que te entiende y que se niega a juzgar algo de tí porque ella ha estado allí."

VOGUE

Al hablar de sus fans es como una madre sobreprotectora: "Quiero que la gente del universo, mis fans y algunas otras personas me usen como una puerta de escape, soy la bufón del reino, soy tu salida, la excusa para que explores tu identidad. Para que puedas saber quien eres de verdad, para que no te juzges a ti mismo, para que no te odies. Porque, tan divertido como que este yo en la portada de Vogue - y nadie puede estarse vacilando más fuerte de lo que lo estoy haciendo - Yo era la chica más propensa a recibir insultos como put*, perr*, fea, nariz enorme o nerd ¿Por qué estás en este coro?"

VOGUE

Por algo Elton John la llama: "La más aventurera y talentosa estrella de nuestra era"

Ella es muy abierta en cuanto a sus influencias: "No es un secreto que he sido influenciada por toneladas de personas, David Bowie y Prince son los principales en cuanto a actuaciones en vivo, podría seguir y seguir hablando de personas con las que se me compara - Desde Madonna a Grace Jones a Debbie Harry a Elton John a Marilyn Manson a Yoko Ono - pero en cierto punto tienes que darte cuenta que lo que ellos dicen es que he sido cortada de la misma tela que ellos, que soy como la esencia de todos ellos."

El nuevo álbum de Lady Gaga, Born This Way, estará disponible en Mayo, pero como todos sabemos, esta (Lady Gaga en la portada de Vogue) es la razón por la que están leyendo esto, así que, AQUÍ VAMOS!:

Estabamos yo y Gaga sentados, cuando de pronto se puso de pie, se dirigió al equipo de sonido, lo conectó y me dijo: "¿Estás listo? No creo que lo estes". Subió el volumen a 11, la canción en un inicio suena como una canción de Madonna para momentos después sonar muy al estilo Gaga. Claramente como la melodía de una canción de inframundo I WAS BORN THIS WAY (ese verso parece haber sido cantado por una estrella de cine de terror o suspenso), es una canción llena de un mensaje mágico, inmediatamente después de haberlo escrito en un papel, la puerta se abrió, y las canciones seguian llegando. Era como una INMACULADA CONCEPCIÓN, les daba play a unas cuantas rolas más y mencionaba otras, con títulos como "Hair", "Bad Kids" y "Government Hooker".

El segundo single será "Judas", y es por lo general, compuesta por sonidos eléctricos. La melodía suena como si hubiera sido escrita por The Ronettes y trata de amor y puñaladas.

"Américano" es como una canción Techno-House-Mariachi, donde hablo de leyes de inmigración y el matrimonio gay y todo acerca de las comunidades marginadas de América.

VOGUE

Troy Carter, manager de Lady Gaga, me dice que ella grabó el álbum entero - en total diecisiete canciones - mientra conducía por las carreteras este último año y medio, lo cual no es usual en muchos artistas, pero eso fué grandioso para ella, eso hacia que pudiera plasmar emociones enteras en esas arenas, podríamos haber conversado un día tras los vestidores, y al día siguiente ella habría compuesto una canción acerca de lo discutido.

Vincent Herber, quién trabajó con Michael Jackson y Stevie Wonder, dijo: "Ella ha hecho canciones que van a tocar el corazón de las personas. La canción "Born This Way" de plano les quitará la respiración, CREO QUE HA COMPUESTO EL THRILLER DEL SIGLO 21!!!".

VOGUE