LADY GAGA

Lee este interesante artículo hecho de estrella a estrella, completo:

Con su nuevo álbum, Lady Gaga se vuelve más personal. No en esa superestrella de la música que se ha puesto al descubierto un sinnúmero de veces a través de sus canciones, actuaciones incluso en la pasarela del show de Mugler en París el pasado mes de Marzo. Es que ella nació así. No hay duda de que canta desde el fondo de su corazón - acerca de la injusticia social, autoaceptación, renuncia a la vida de Hollywood y la reciente muerte de su abuelo, entre otras cosas. Mientras Gaga va en crecimiento - Celebró su cumpleaños #25 dos días antes de la sesión de fotos para esta revista - Canciones que hablan intensas noches de fiesta y celebración son naturalmente el nexo perfecto para tocar temas como la identidad, vulnerabilidad y, definitivamente, pura alegría.

Elton John: Mientras crecias, ¿Quiénes eran tus heroes musicales?

Lady Gaga: Crecí escuchando la colección de vinilo de mi padre. Tú, Bruce Springsteen, Billy Joel, Michael Jackson, Pink Floyd, Led Zeppelin, Mick Jagger, Neil Young, Bob Dylan, James Taylor, Carole King, Whitney Houston y Duran Duran. Tenía una inclinación por el Rock & Roll y el Dance a temprana edad, especialmente por aristas que componían y tocaban sus propias canciones. Empezé a tocar piano cuando tenía 4 años, con la idea de crear algo que fuera únicamente mío que pudiera, algun día, vivir al lado del "Lado Oscuro de la Luna"- Eso se convirtió en la fuerza impulsora de mi niñez.

Elton John: ¿En que momento de tu vida la música tuvo la más grande influencia sobre tí?

Lady Gaga: Me recuerdo escuchando el álbum "Tapestry" de Carole Kings en el sótano de mi padre a las 2 de la madrugada, cantando y gritando hasta más no poder, después terminando la secundaria con los papeles y aprovechamiento escolar con el esplendor más grande que podía dar para de esa manera sentirme segura en un ambiente escolar socialmente difícil. Este es sólo uno de los tantos momentos. Fué más o menos por ahí que empezé a escribir canciones realmente buenas. Tenía 16 años.

Elton John: Tenías el valor suficiente para actuar en público cuando eras una niña?

Lady Gaga: No había nada que me detuviera. Siempre estuve en un momento de performance y creatividad. Mis padres me llenaban de valor y nunca trataron de cambiarme. Pero de cierta manera, mi hogar ha sido un escenario. Yo era la chica cuyo teléfono sonaba como loco debido a que con frecuencia me era imposible conocer a todos en la fiesta, estaba tan ocupada tratando de terminar algún acorde o letra de canción, soñando en comprarme mis Boots Dirty y en convertirme en una superestrella.


Lady Gaga en la sesión fotográfica para "V" Magazine