Lady GaGa se encontraba promocionando el MTV Video Music Awards Japan en la ciudad de Tokio. Fué entonces que le fué imposible no derramar lágrimas al recordar a las 200.000 personas que murieron víctimas del tsunami que azotó Fukushima en el mes de Marzo.
"Siempre me inspiro cuando vengo a Japón, inspirada por el espíritu, la pasión, el amor, la alegría absolutamente contagiante de Tokio."
Recordemos que Mother Monster donó más de 1 millón y medio de dólares para la cruz roja de ese país, mitad de ese dinero, casi 500 mil dólares, proveniente de la venta de los famosos brazaletes 'Relief for Japan'.
"Lo mejor y más importante que podríamos hacer por Japón es impulsar el turismo. Me gustaría utilizar mi posición aquí, el día de hoy, y a lo largo de toda la semana para correr por todo Tokio, disfrutar de la hermosa ciudad, besar a todos los little monsters y gritar con todos mis pulmones que todos deberían visitar este hermoso lugar."
Durante la conferencia de prensa, GaGa bebió té de una taza con motivos japoneses y recibió un 'Okiagari-koboshi', muñequita que en la cultura oriental significa 'ponte de pie pequeño orador'. Un símbolo de perseverancia, buena suerte y resistencia.