Nunca antes una chica tan joven había sido nombrada Mujer del Año por Billboard. Esta vez la elegida fué Taylor Swift.
"Taylor ha dado a conocer el poder de la buena composición con música que ha trascendido los géneros" decía Bill Werd miembro de la editorial Billboard. "A la temprana edad de 21, Taylor ha tenido un enorme impacto en la música y ha sido un increíble modelo a seguir para cantantes/compositores aspirantes y mujeres jóvenes de todas partes del mundo".
Los factores que ha tenido en cuenta Billboard esta vez fueron, aparte del gran papel que ha jugado Taylor desde su debut como cantante en el 2006 (una mezcla de talentos reflejados en cantidades exhorbitantes de álbums y singles vendidos), su lado humanitario. Muchos no lo saben y estamos seguros de que Tay no va por ahí divulgándolos, pero durante todo este tiempo ha donado un apróximado de 1 millón de dólares a entidades caritativas y apoyo destinadas a remediar la falta de agua limpia y alfabetización. Además de donaciones en casos de desastre.
Taylor será homenajeada el día 2 de diciembre en un evento organizado por Billboard en el Capitale de Nueva York. Como lo dijimos anteriormente, Tay es la persona más joven en recibir este reconocimiento.