Bastó oirla cantar en "BedRock" (canción que reunió a toda la armada Young Money entre ellas Lil Wayne y Drake) durante un tiempo aproximado de un minuto para que el mundo entero la empezara a amar. Sus dotes artísticas son múltiples: voz, rima y composición. Una barbie había llegado para quedarse y así lo reconocerá Billboard el día 2 de diciembre cuando le entrege el premio a Estrella En Ascenso del 2011 a NICKI MINAJ!.
"Me siento muy honrada de ser reconocida por Billboard. Mi nación de Barbz (sus fans) y yo hemos recorrido un camino bastante largo y lleno de poder. Como sea, no estamos ni un tanto cerca de donde Dios nos llevará. Siéntense y disfruten del viaje." dijo Minaj al enterarse de la noticia.
Otras estrellas que en su momento tuvieron en sus manos este premio fueron Colbie Caillat, Lady GaGa y Jazmine Sullivan.
Al igual que Nicki, Taylor Swift será también reconocida la misma noche en que la cantante de pop-rap reciba su galardón. Swift lo hará con el reconocimiento a Mujer del Año, título otorgado también por Billboard.