Las cifras oficiales de recaudación generadas por Britney Spears a lo largo del 2011, fruto de su última gira mundial, The Femme Fatale Tour, salen a la luz, sorprendentemente, por ser una de sus más bajas hasta el momento y al mismo tiempo una de las más altas generadas por una artista solista del año.
Después de Madonna, siempre estuvo (aún lo está) Britney Spears como la segunda artista con más entradas de dinero proveniente de una gira. Las cosas han cambiado para Brit quien en el 2009 logró recaudar 131,8 millones de dólares, convirtiéndose en la séptima artista dueña de la gira más recaudadora de todos los tiempos (The Circus Starring: Britney Spears). Dos años han pasado y si que han habido cambios, The Femme Fatale Tour ha generado 68,7 millones de dólares durante los casi siete meses que estuvo en cartelera (duración similar a la de 'The Circus'). Como sea, esta es también la onceava gira más recaudadora del 2011 detrás, unicamente, de Sade y Rihanna (Loud Tour - 90 mill) y por delante de The Monster Ball Tour (Lady GaGa - #14 - 63.7 mill) y California Dreams Tour (Katy Perry - #16 - 59 mill).
El motivo: Nadie puede negar que la temática de 'Circus Starring' fué de lejos una de las mejores nunca antes vistas en un escenario en vivo. 'The Femme' es en cuestión de vestuarios e infraestructura; única, sin embargo, seamos realistas, 'The Circus' fué superior. Altos y bajos han habido y seguirán habiendo siempre. Como sea, disfrutamos mucho de esta, su última gira y, POR SUPUESTO, también de su nuevo álbum. LISTOS PARA EL PRÓXIMO!!!