ADELE

No hay que decir quien es, sólo que es la artista más exitosa del año para que el mundo entero sepa de quien se trata. Adele ha sido elegida Artista del Año por Billboard, Rolling Stone, iTunes y un interminable etcétera, sin embargo siguen habiendo algunas dudas acerca de ella y el por qué de su repentino éxito. Aquí la respuesta:

Cuando Billboard le preguntó a Adele cómo es que hace para mantener las cosas en su orden y no verse abrumada por ellas, ejemplo: su vida personal y su carrera, Adele comentó:

"Cuando se trata de ser yo misma - mi carrera no es mi vida, ella no se va a casa conmigo. Las mismas cosas que siempre me han gustado, son las mismas que todavía me satisfacen. Mi equipo es el mismo, mi grupo de amigos también. Por supuesto que me he quedado boquiabierta con la reacción de la gente para con "21", y cuando conozco a artistas que amo, me sorprende pero me desconcierta al mismo tiempo. Voy a casa y mi mejor amiga me sonríe, eso es mucho mejor que ir a una fiesta repleta de celebridades a las que no conozco."

Adele no es sólo una gran voz sino también una persona bastante segura de lo que quiere, y eso es, hacer música y nada más, pero ¿por qué no hacer algo más para ganar fama?. Ella responde:

"¿Es que acaso una gran artista tiene que hacer de todo? El control de calidad es vital, si yo hiciera de todo, mi arte y mi música se verían diluídos. Las actuaciones y entrevistas viajan por el mundo y al instante gracias a YouTube, Twitter, Facebook y a los blogs. Me estaría sobre-exponiendo si me presentara en cada programa de televisión y apareciera en cada revista que me lo propusiera. Sólo hago cosas que me gustan hacer. No voy a hacer algo por la única razón de que debería hacerlo para así vender más discos."

"Creo que una de las cosas que me distingue de otras artistas que han tenido el mismo tipo de éxito es que mi vida no es material de especulación. Y creeme, eso es algo de lo que no puedes escapar ¡lo cual te hace más notable quieras o no!. Me siento muy afortunada de que eso no forme parte de mi vida. Soy increíblemente reservada pero al mismo tiempo increíblemente honesta."

¿Y qué de la figura y la imagen que toda estrella pop debe proyectar? ¿Te sientes respaldada por la gente?:

"No estoy segura. Nunca soy consciente de mi misma y nunca lo he sido. La idea de cambiarse a si mismo por complacer a alguien me parece algo ridículo. No me siento atraída por personas que sienten que [los artistas] tienen que [hacer lo que ellos quieren], así que no me importa si hubo o no un modelo a seguir."