La tarde de ayer veíamos con deleite las imágenes grabadas para el video de "Looking Hot", el más reciente sencillo de No Doubt y de su álbum Push And Shove. Bueno, la alegría nos duró poco a quienes a pesar de la controversia desatada, disfrutamos de esta arriesgada pero muy interesante propuesta de la banda liderada por Gwen Stefani. Resulta que mediante un anuncio publicado hace sólo unos minutos en el sitio web oficial de la agrupación, NoDoubt.com, sus cuatro pilares confirman el desabilitamiento del video ayer estrenado por motivos estrictamente de ética y respeto hacia una cultura que ellos veneran y a la que nunca quisieron ofender. Ellos nos dan mas detalles acerca de esta difícil decisión:
En Lo Que Respecta a Nuestro Video Musical, "Looking Hot".
Como una banda multi-racial, nuestra fundación ha sido construida teniendo como base la diversidad y la consideración para las otras culturas. Nuestra intención con nuestro nuevo video nunca fue ofender, herir o trivializar a la comuna Norteamericana, su cultura o su historia. A pesar de que consultamos con amigos nativo-descendientes y expertos en estudios de los Nativos Americanos en la Universidad de California, nos damos cuenta ahora que hemos ofendido a la gente. La música que nos inspiró cuando empezamos la banda, la comunidad de amigos, familiares, y fanáticos que nos rodean fue construida teniendo como base el respeto, unidad e inclusividad. Pedimos disculpas de corazón a la comunidad Nativo-Americana y a todo aquél que se sintió ofendido por este video. Ser hiriente para quien sea no es, en definitiva, quienes nosotros somos.
- No Doubt
Qué podemos decirles... Ayer cuando escribíamos la nota que párrafos arriba enlazamos no teníamos ni la más mínima idea de que algo como esto sucedería. Es lamentable puesto que desde el primer segundo de su publicación fue duramente criticado por personas que no supieron rescatar el lado artístico del video. Simplemente, lamentable.
P.D: A consecuencia de esto, el video para "Looking Hot" ya no estará disponible en el canal oficial de la banda en YouTube, NoDoubtVEVO.