Los recientes movimientos de Christina Aguilera y su nuevo álbum, el divinamente concebido "Lotus", tienen a más de un centenar de personas pendientes de cuantas copias éste irá a vender y de cuan importante será su paso a la historia de la música pop al ser el disco sucesor del álbum menos vendido por parte de una de las pocas artistas mujeres con las mayores ventas registradas de los últimos 50 años. Christina, si nos escuchas, tienes muchos trajes que desempolvar, cuerdas que afinar, shows que visitar, y gloria por recuperar. Aquí un promedio elaborado por la siempre confiable Hits Daily Double de lo que se supone, venderá "Lotus" durante su primera semana de lanzamiento:
75,000 - 80,000 copias
Nada mal para otra artista que no sea Christina, ella aún tiene mucho que alcanzar, demasiado potencial esperando ser desatado desde mediados del 2006, año en que su estatus de divinidad pop aún se mantenía vigente ante los ojos de fanáticos y detractores debido al éxito del álbum "Back To Basics" y de la millonaria gira, Back To Basics Tour.
Sorprendentemente, y enfocándonos ya en las ventas del álbum por separado, resulta increíble ver el desempeño favorable de "Just a Fool" dentro del ránking iTunes Songs, lugar donde se encuentra en la posición #13, seguido por "Your Body" en la #73, "Make The World Move" en la #80 y finalmente "Let There Be Love" en la #80. ¿Quién diría que el tema a dúo con Blake Shelton resultaría siendo todo un éxito?
Bueno, en realidad aún nada está dicho, el álbum debutó anteayer en la posición #45 de iTunes USA para luego descender, a dos días de su lanzamiento, al puesto #73 del mismo. Se cree que debido a las ventas moderadas del álbum, éste ingresará la próxima semana al ránking Billboard 200 en su posición #10, cediéndole los puestos de mayor importancia a discos como los de One Direction, The Weeknd, y el soundtrack de la película Amanecer Pt. 2. Todos ellos habiendo sido lanzados de manera casi simultánea.
PD: Luego de tres semanas consecutivas de incesante reinado, el álbum "Red" de Taylor Swift se estaría preparando para recibir al único álbum capaz de arrebatarle la posición de honor dentro del ránking Billboard 200. Se trata de "Take Me Home" de la agrupación inglesa, One Direction, de quien se cree, venderá entre 525 mil y 575 mil copias durante su primera semana de lanzamiento, otorgándole de esta manera a la banda, su segundo álbum con certificación de disco #1 en territorio estadounidense.