ADELE

Y el reconocimiento al DISCO MÁS VENDIDO DEL 2012 va para...

Adele, artista de origen británico que logró vender este último año: 4 millones 41 mil copias de su más reciente placa, "21". El álbum sobrepasa desde ya las 10 millones de copias vendidas sólo en Los Estados Unidos.

Billboard hace hincapié en el logro obtenido por Adele debido especialmente a que ya el año pasado ese mismo disco había barrido con cuanta lista de ventas se le atravesó en el camino logrando así mismo cerrar el 2011 siendo el disco más vendido en territorio estadounidense. Este año (3 de enero, día en que esta noticia se hace oficial) sucede lo mismo con ventas muy similares dado que en 2011 el álbum logró vender 5.12 millones de copias, y el pasado mes de diciembre del 2012, terminó con una racha general de 4.41 millones de copias sólo en ese año. Sorprendente y bien merecido puesto que es una pieza musical inolvidable y diferente a la vez.

Como no hay primero sin segundo, es momento entonces de nombrar al siguiente en la lista y ese es "Red" de Taylor Swift con 3.11 millones de copias obtenidas desde su lanzamiento el 22 de octubre pasado. One Direction se apropia de la tercera posición del ranking con su álbum debut, "Up All Night", habiendo movilizado un total de 1.62 millones de copias. El cuarto y quinto lugar son ocupados por "Babel" de Mumfors & Sons" y "Take Me Home" (también de One Direction) respectivamente.

En el rubro de los más descargados en cuanto a canciones se refiere, figuran en el Top 3: "Somebody That I Used To Know" de Gotye (6.80 millones de copias vendidas), "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen (6.47 millones) y, por último, "We Are Young" de fun. (5.95 millones). Quién diría que este trío de recién llegados conquistaría de manera unánime este tipo de listas usualmente destinado para artistas como Rihanna, Christina o Ke$ha...