Si hay algo que siempre hemos de admirar en la música pop coreana, eso sería definitivamente su incansable búsqueda del arte y la simetría, factores que como habrán podido notar en anteriores de sus vídeos (si no lo han hecho, no saben de lo que se pierden), la hacen mucho más compleja y agradable a simple vista.
EXO, desde luego, no es la excepción. La unidad conformada por doce talentosos jóvenes está de regreso y con tema nuevo. Se trata de "Wolf", canción para la cual se estrenó un vídeo ayer, tanto en su versión china como en la coreana, y que ha atraído a una cantidad enorme de fanáticos de este sub-género nacido en Asia a diferentes plataformas online con el único fin de admirar cuán drástico ha sido el cambio sufrido por ellos a un año de su comentado debut con "MAMA".
El vídeo, desde luego, es toda una joya: Excelentes efectos especiales, indumentaria de lujo, looks renovados y similares, mas no idénticos, al de un lobo, la coreografía ni qué decir. Las voces, por otro lado, de quienes consideramos los más hábiles (Luhan, Baekhyun y Chen, aunque los demás son increíbles también) le otorgan un valor imposible de escatimar a un tema/vídeo que definitivamente ha dejado satisfecho al público. Si "Wolf" es apenas un pequeño GRAN adelanto, imagínense lo que será "XOXO (Kiss&Hug)", primer larga duración de EXO que se estrenará este 3 de junio... No sabemos ustedes, pero lo que es nosotros, estaremos ahí para escucharlo.
“Wolf” (Korean Version)
“Wolf” (Chinese Version)