Nicki Minaj engala la portada del número junio/julio de la revista Teen Vogue con imágenes a todo color y con declaraciones que reflejan el pasado dramático de la rapera más influyente de todos los tiempos según The New York Times. La calidad de su arte y perseverancia en cada proyecto que decide emprender son dos de los factores que han llevado a Nicki a la cima de su carrera, y a vivir el Sueño Americano a su manera, como ninguna otra artista rap-genius lo ha hecho antes.
Nicki conoce su historia y lo mucho que luchó para lograr todo lo que hoy en día tiene. En todo caso, cuál es su secreto para mantenerse siempre en la línea de carrera. Ella dice refiriéndose a la industria, lo siguiente:
"La gente toma esto como si se tratase de la secundaria. Puede llegar incluso a convertirse en un concurso de quien posee mayor popularidad y quien no, y ¿sabes qué?, no voy a permitir que nadie me detenga. No pienso formar parte de juegos ridículos con gente adulta en la industria. No puedo actuar de manera bondadosa con alguien únicamente porque sea exitoso de momento. No puedo".
Queda claro entonces por estas declaraciones que Nicki se toma su carrera muy en serio y que no piensa armar trifulcas o quizá colaboraciones con artistas a los cuales describe como 'éxitos momentáneos', lo cual nos parece bien siempre y cuando no deje de hacerlo ya que una que otra nos parecen verdaderos aciertos, y las demás pues ni mencionarlas. Y pues, podemos pensar incluso que Nicki no piensa quedarse callada y que a la primera que alguien la tome en contra suya, ella saldrá al ataque (y no se quedará callada como solía hacerlo en su época de estudiante). Eso sí, con clase, o sea, valiéndose de su rapeo y no de violencia, lo cual es bueno. Bien por ella.