Ayer por la noche, la maquilladora e íntima amiga de Lady GaGa, Tara Savelo, publicó en su cuenta de littlemonsters.com, una imagen de GaGa (o deberíamos decir Stefani Germanotta), inclinada de cara a un lienzo cuyo contenido es, a simple vista, nada más y nada menos que el muy posible 'cover art' del primer single de "ARTPOP", bautizado por muchos, por obvias razones, con el nombre de "APPLAUSE". El mencionado nombre no ha sido confirmado por nadie hasta el momento, y se cree que podría incluso virar a "The Applause".
Asimismo, otra imagen fue publicada horas más tarde por GaGa, en la que, aparte de dibujos que asemejan ser la manifestación del feminismo en referencia al Símbolo de Venus (una vez más algo que vincula "ARTPOP" con un ser mitológico y a su vez motivo de arte, Venus, tal y como sucedió en este otro caso con "El Nacimiento de Venus" del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli) frente a lo que parece el verdadero centro de atención, saltaba a la vista un mensaje que decía "Si tan solo la Fama viniera en forma de IV [intravenosa], cariño, me desnudaría estando lejos de ti. Encontré la vena, inyéctala aquí."
El texto (ya antes visto gracias a que GaGa había hecho referencia a las mencionadas líneas como lo demuestra este tuit) no sería otra cosa que, lo de ser posible, le diría Stefani Germanotta a Lady GaGa, el personaje. Pongámoslo así: Stefani es insegura de si misma y no haría el tipo de cosas que desea hacer si no estuviera, antes, bajo los efectos de alguna droga o poder, en su caso su más grande ambición, la Fama. En realidad ella ya la tiene, bueno, ella no, sino GaGa. Stefani, increíblemente, envidia y al mismo tiempo admira a GaGa por ser ella la verdadera estrella, de hecho la ama y siente que no puede vivir sin ella. Llegado el momento, Stefani quiere que la conozcan por quien verdaderamente es. Mas como teme que la gente, entre ellos, sus fans, no la acepten, continuará refugiándose en su vena (Lady GaGa), esperando por esa pequeña dosis de fama, de la que GaGa posee en abundancia, para por fin un día desprenderse de su alter-ego y atreverse a mostrarse tal y como verdaderamente es ante el mundo, con sus dones y debilidades, para finalmente recibir lo que tanto le gusta y que hasta el momento solo lo ha recibido GaGa, o sea, EL APLAUSO.
Al parecer, "ARTPOP" es ese medio que tanto necesitaba GaGa para mostrar al ser humano y no al personaje. ¿Habrá sido "Born This Way" el álbum de despedida de Lady GaGa? ¿Es eso posible? No cabe duda de que esto se pone cada vez más interesante...