AUSTIN MAHONE

No existe injusticia más grande cometida en contra de un artista, que el de pasar por desapercibido el esfuerzo que este pueda haber invertido en pro de sus labores como tal. Fue justamente ese el motivo que nos guió a escuchar hace unos días "The Secret", primer EP lanzado bajo el nombre de la estrella en ascenso, Austin Mahone, y que hoy, podemos asegurarles, nos tiene más que complacidos.

Fiel a su juventud - que esa es una etapa que hay que sí o sí explotar -, Austin inicia "The Secret" con una muy poderosa muestra de su arsenal como estrella marcadamente pop de la mano de potenciales éxitos tales como "Till I Find You" y "Next To You" que, sin mucho esfuerzo, consiguen de un solo golpe, no solo incentivar al oyente a seguir escuchando el disco, sino también a irle sumando y de a pocos mayor credibilidad a lo que a estas alturas ya habrá tenido el placer de escuchar. Porque, sinceramente, hasta ahí y tres canciones más después de esas - si es que le somos fieles al orden natural del disco -, todo será excitación pura para los oídos del oyente. Destaca entre estos el tema "Secret", fabuloso más a principio que a fin. Vaya, que pocas veces una intro nos ha hecho saltar de la emoción como esta, en efecto, lo ha hecho.

Pasada la euforia - chicos, no hay por qué desmotivarse que aquí empieza lo realmente bueno -, el alguna vez catalogado como el nuevo Justin Bieber se desprende de aquél título y hace lo que mejor sabe hacer, porque sépanlo; Austin es más voz que baile, y sí, hablamos de cantar. Confianza en Austin, eso es lo que nos ha dejado para la posteridad el haber oído aquella balada de nombre "All I Ever Need", grandiosa por donde se la vea, aunque a decir verdad - y con lo que llevamos escuchando el disco - preferimos "The One I've Waited For" (dulce piano, eso es lo que nos ha parecido), y "Shadow", una rendición acústica cuya letra y melodía nos ha, ¿estaría de más decir que nos ha conmovido?

Como verán, más rápido que tarde hemos llegado a la última canción del disco (bueno, EP) y es necesario hablar de "What About Love". ¿Qué más podríamos decir acerca de este verdadero asesino del baile que no se haya dicho aún? Sin lugar a dudas, el artífice de que a Austin le esté yendo tan bien como hasta ahora y de seguro el responsable del rumbo del, como habrán podido comprobar, disco que hoy nos presenta.

Que sí. Que es válido que a primera vista - especialmente para alguien que nunca nos ha leído -, piensen que estemos exagerando y dándole algo más que mérito a alguien como Austin que a sus cortos 18 años podría no tener la experiencia suficiente para hacer música propiamente dicha - el eterno prejuicio en torno a los popstars juveniles, vaya cosa -, pero en serio, créannos, este disco lo vale. Y pues, quizá un poco de incentivo les caiga como anillo al dedo, así que si les gusta Backstreet Boys o N 'Sync, ahí lo tienen; vayan y escuchen a Austin.

Nuestro criterio: 3/5

Imposible de perder: "Secret", "Can't Fight This Love", "The One I've Waited For", "Shadow (Acoustic)" y "What About Love"

Play: Shadow (Acoustic)