Cosas como que es muy joven para saber de lo que está hablando, o no va a pasar nunca de ser una caricatura de popstar o mera imitación de consagradas estrellas que al igual que ella, no se sabe si son popstars o rapstars, porque, vaya contraste, ni ellas mismas lo saben, o en algunas casos, porque el talento no les da para ser ambas, son las que rondan el halo de por sí maltratado de una joven pero batalladora Cher Lloyd.
Siempre lo hemos dicho, el talento está donde uno lo quiera ver. Y si bien Cher no suele mostrarse a menudo como la gran voz que consiguió extender el dominio aún persistente de la cantera de jóvenes talentos que aún a día de hoy es "X Factor" - que sí, que gran parte de sus canciones le rinden pleitesía más a su don para el pop rápido y pegajoso, y no tanto a pistas que pongan a prueba su talento vocal - la muchacha vaya que consigue entretener al oyente cada vez que decide infundarse de valor y sacar un disco en plena crisis musical (comercial, que todo hay que decirlo).
Ese es el caso de "Sorry I'm Late", un disco que, sin ir muy lejos, tiene lo justo y necesario para ser exitoso. Exitoso, claro, dependiendo de a qué público esté dirigido. No al de Adele porque esa gente busca discos que marquen, no al de GaGa porque, a decir verdad, no se sabe si su séquito de monsters está aquí o en Venus (lo cual no es malo, obvio), no al de Beyoncé porque eso ya es hablar en grados mayores, que a la Reina pocas pueden hacerle frente, pero sí al de estrellas tipo Katy Perry, o, en su defecto, un recién iniciado Barbz, que ya saben que Nicki también ha hecho pop con fines entretenedores. En fin. Lo cierto es que "Sorry I'm Late" nos ha gustado, dentro, por supuesto, de lo que cabe decir "gustado". Porque lo ha hecho, nos entretiene, nos divierte, nos hace pensar, siempre de manera superficial, en temas tan profundos como el miedo a la muerte ("Goodnight"), en el romance destinado a no ser ("Alone With You"), la disconformidad con el que se supone es el tipo de hombre que todas desean ("Dirty Love"), vaya, temas que a simple vista podrían ser tomados por mejores manos, pero que para la edad que tiene Cher (y la imagen que a sus tiernos 20 años desea proyectar), no está nada mal. ¿Sonidos maduros para un alma tan colorida, feliz y resplandeciente como Cher? No, eso, al menos por ahora, hay que dejárselo a Lorde.
Nuestro criterio: 2.5/5
Imposible de perder: "Just Be Mine", "Bind Your Love", "Sirens", "Killing It", "Goodnight", "Alone With You", todas ellas pop fácilmente digerible.
Play: Goodnight (Billboard Special)