A Taylor Hawkins (izquierda) y Dave Grohl (derecha) los unió siempre una amistad con base en su amor por la música y su agradable don como persona.
Esta noche, se hizo público el triste deceso, a la edad de 50 años, de Taylor Hawkins, baterista de la afamada agrupación Foo Figthers, de la cual este formó parte durante casi veinticinco años, desde su ingreso a la banda en 1997 en reemplazo de William Goldsmith. Por aquel entonces, Taylor se hubo sumado a las grabaciones del esperado segundo disco del grupo titulado "The Colour And The Shape".
Hasta el momento se desconoce por completo el motivo de la muerte del músico nacido en Texas, cuyo talento siempre fue valorado tanto por fans como por la crítica.
Se sabe que Hawkins y el resto de integrantes de Foo Fighters, entre quienes se encuentra el ex-Nirvana, Dave Grohl, se encontraban en Colombia cuando tuvo lugar el deceso del baterista.
La noticia sorprendió a los fans de los intérpretes de "The Pretender", debido a que estos habían viajado a dicho país con el propósito de realizar un concierto este mismo viernes -es decir, hace solo unas horas- en el primer día del festival Estéreo Picnic realizado en Bogotá.
Foo Fighters tenía programado tocar en el primer día del festival Estéreo Picnic.
La presentación fue cancelada de improvisto pocas horas antes de que tuviera lugar debido a una "situación médica de mucha urgencia", según relataron medios locales.
La noticia de la muerte de Hawkins fue anunciada horas antes de la medianoche a través de un comunicado difundido por Foo Fighters, donde se le dirigió un sentido pésame a la familia del músico, así como un evocador recordatorio de "el espíritu musical y risa contagiosa" que solían caracterizar al prolífico genio de la batería, uno de los más celebrados de la actualidad.
Comunicado oficial de Foo Fighters anunciando la muerte de Taylor Hawkins a la edad de 50 años.
La fortuna quiso que los fans latinoamericanos de la agrupación rockera pudieran ver por última vez en vivo a Hawkins en los conciertos que la banda brindó hace poco en México, Argentina y Chile como parte de una serie de presentaciones en esta parte del mundo. Posterior a su viaje a Colombia, Hawkins y compañían tenían planeado deleitar con su talento a su siempre expectante público brasileño como parte del line-up del Lollapalooza, en un concierto que habría tenido lugar este domingo 27 de marzo.
Descanse en paz.