Esta noche en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, arranca después de casi dos años la tan esperada gira mundial de Lady Gaga que se supone debió haber tenido lugar más o menos por el tiempo en que vio la luz "Chromatica" (Marzo, 2020), y que al final se vio completamente paralizada a causa de la pandemia.



Con la infraestructura ya montada a estas horas de la tarde y los fans alemanes de Gaga debidamente ubicados en sus posiciones en el Merkur Spiel-Arena a la espera de que de comienzo el primer concierto de "The Chromatica Ball", he aquí el escenario principal de dicha gira:





Gaga ha dicho al respecto:

"El escenario fue inspirado por la arquitectura brutalista, los materiales, las texturas, la crudeza, la transparencia. Una mirada cruda y salvaje a uno mismo y aquello que has vivido".

Serán cerca de 60.000 las personas que concurrirán a esta primera cita con Gaga en su recién inagurada gira, la primera de la presente década que tendrá lugar en estadios como recinto.

Algo que habría que mencionar respecto a la arquitectura brutalista que inspiró el rostro más visible de "The Chromatica Ball" es que nació menos de una década después de culminada la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido.

Su principal característica es que suele valorar la imagen cruda y desnuda de las edificaciones por encima del diseño y la parte ornamental, esto como reflejo de una visión pesimista e infortunada de la vida asolada por la guerra.


Imagen referencial sobre arquitectura brutalista. Lugar: Londres.