Ben Affleck ha hablado largo y tendido con THR acerca de su supuesta incomodidad durante la reciente ceremonia de los Grammys 2023, donde se le vió con el rostro desencajado con aparentes síntomas de aburrimiento. El actor negó que ese haya sido el caso, no obstante, señaló que sí han habido ocasiones en que en ceremonias como esa hubiese preferido quedarse en casa.

Como persona que ha atravesado por serios episodios de alcoholismo, Ben quedó bastante sorprendido cuando le preguntaron esa misma noche si su cara de pocos amigos se debía a que había estado bebiendo, lo cual él descartó rotundamente.



"He ido a shows borracho, a muchos. Nadie nunca me había dicho que lo estaba. Pero en los Grammys se decía 'Ah, está borracho'. Y pensé, qué interesante. Eso saca a colación otra cosa acerca de si es bueno o no que las personas hablen de sus adicciones, puesto que hacerlo genera mucha compasión, pero también un estigma tremendo, lo cual acaba siendo reprimente".

Por todo lo anterior, Ben dejó claro también que su actual pareja, Jennifer Lopez, no lo estuvo previniendo de tomarse unas copas de más en el momento exacto en que las cámaras de la ceremonia se posicionaron sobre ellos, como se especuló en redes sociales.

"Vi a Trevor Noah (presentador del Grammy) y pensé 'Oh, por Dios'. Nos estaban enfocando, pero no sabía que estaban grabando. Me incliné hacia Jennifer y le dije 'Tan pronto como empiecen a grabar, me haré a un lado y dejaré que te sientes junto a Trevor'. Y entonces ella me dijo 'Más te vale que no lo hagas'".