Con el éxito de su nuevo primer single, "Vampire", a cuestas y faltando pocos meses para el estreno de su segundo álbum de estudio, "GUTS", Olivia Rodrigo se aventuró nuevamente en una entrevista con sesión de fotos incluida para la revista Vogue, las cuales ya se encuentran disponibles.

Lo más destacado de la entrevista:

- Olivia Rodrigo se ha pasado el último año componiendo nuevas canciones en su nuevo apartamento de Greenwich Village, Nueva York.

- La cantante se encuentra en la ciudad conocida como La Gran Manzana con el firme propósito de hacer realidad su fantasía "Sex And The City".

- A propósito de la mítica serie, Olivia asegura sentirse "una mezcla entre Carrie y Charlotte".

- Olivia echa de menos California y no considera realmente que Nueva York le resulte en comparación más inspiradora al momento de componer.

- La cantante asegura que los neoyorquinos no sienten entusiasmo alguno al encontrarse caminando por la calle a personas famosas. "Les importa un c*****", cuenta.

- Olivia no considera que su ascenso a la fama tenga punto de comparación con la sensación de haber cumplido 20 años el pasado mes de febrero. "El resto parece minúsculo comparado con eso".

- Actualmente, el padre de Olivia, un terapeuta de profesión, le está mostrando a su hija todas aquellas bandas a las que él escuchaba cuando tenía su edad.

- En una semanas, Olivia y su padre asistirán a un concierto de The Cure. Hace poco, por cierto, fueron a ver juntos a Depeche Mode.

- La madre de Olivia cuenta que desde pequeña la cantante estaba empecinada con formar parte de la escena hollywoodense. De niña, ella solía llevarla a audiciones donde de cada cincuenta que hacía, por lo general, obtenía un papel pequeño en al menos una.

- El nuevo disco de Olivia, "GUTS", aún no ha sido terminado.

- Hay una canción en "GUTS" en que Olivia aborda el tema de la presión que se ejerce sobre las jóvenes de ser sensuales, consideradas, graciosas, buenas, inspiradoras, de buen trato y eternamente agradecidas.

- Olivia se encuentra actualmente muy obsesionada con su nuevo gran descubrimiento: Tori Amos y su música.

- Olivia cuenta que el Bruce Springsteen es su "más grande crush" en lo que respecta a personas famosas.

- Olivia considera que las nuevas medidas antiaborto que se vienen realizando en Estados Unidos son "descabelladas" y "aterradoras".

- Olivia asegura que utilizará su voz para incentivar a los jóvenes a ir a votar durante las elecciones generales de 2024 en Estados Unidos.

- Olivia sueña con convertirse pronto en madre. "Pienso en ello todo el tiempo", cuenta.

- La admiración que Olivia siente por la escena musical neoyorquina dominada por The Strokes, la misma que pudo constatar luego de ver el documental "Meet Me in the Bathroom", fue una de las razones que la motivaron a mudarse a dicha ciudad.

- Olivia sueña con conocer a su esposo ahora que tiene 20.

- Olivia se refiere a los hombres inmaduros mayores de 35 años como "los chicos Peter Pan".

- Olivia se siente agradecida por tener unos padres que se sentirían orgullosa de ella así no fuera una superestrella y en lugar de ello acudiera a la universidad. También le da gracias a la vida por sus amistades que le hacen ver cuando está en un error, y por tener un hogar en Los Ángeles.

- Olivia asegura no haber sentido tanto miedo en su vida como la vez que tocó en Saturday Night Live en la que fue la segunda actuación en vivo de su corta carrera. Cuenta que lloró de los nervios estando en los vestidores.

- Olivia se prometió que no compondría nuevas canciones durante los seis meses posteriores al lanzamiento de "SOUR", ya que considera que para poder componer es necesario primero haber vivido.

- Con el propósito de empezar a esculpir lo que en el futuro será su vida ahora que llegó a los 20s, Olivia estuvo leyendo hace poco la obra de culto "The Defining Decade" de Meg Jay.

- Olivia define a "GUTS" como una "cápsula del tiempo" que celebra ese momento exacto en que la vida parece tratarse sobre "descifrar las cosas, los fracasos, las victorias y el hecho de cometer equivocaciones".

- Olivia cuenta que ya no cree que la carrera de las mujeres dentro de la industria pop tenga como fecha de expiración la edad de los 30, algo que siempre consideró que era "injusto".

- Olivia tampoco cree ya que para ser exitosa en la industria musical se tenga que ser lo más joven posible. Esto lo aprendió luego de experimentar en su propia piel la contradicción que había tomado forma en torno suyo cuando su peor momento -la vez que un novio le rompió el corazón- se acabó convirtiendo en el momento más exitoso de su carrera.

- Olivia se resiste a la idea de ser una popstar toda su vida. En el futuro se ve componiendo canciones -la cualidad que más valora en sí misma- para ella o para otras personas.

- Olivia se niega a vincular a sus antiguos novios con las letras de sus nuevas canciones por más que algunos la encuentren autobiográficas.

- Olivia se niega a confirmar si actualmente se encuentra en una relación. "No me beso y lo ando difundiendo", recalca.

- Olivia comprende el interés de las personas por su vida amorosa puesto que ella misma solía ser una gran fanática de las relaciones ficticias que las fans de One Direction creaban en torno a la figura de Harry Styles.

- Olivia cuenta que las canciones que escribe ciertamente le ayudan a entender mejor sus emociones verdaderas, lo cual no significa que traten necesariamente sobre su vida. "Una vez que las publico, ya no me pertenecen más", aclara.

- A raíz de esto último, se podría decir que las suyas son canciones que Olivia crea para que las personas -especialmente jóvenes mujeres- se sientan identificadas con ellas y les ayuden a comprender mejor sus emociones.

- Olivia ya no se siente del todo identificada con la chica que era con 17 años en la época de "SOUR". "Esa chica se me hace ahora una persona diferente. Miro atrás y pienso 'Oh, lo hizo bien'. Pienso que estaría feliz con lo que es".