A través de Instagram, Azealia Banks ha decidido arremeter contra los rockeros de Foo Fighters, acusándolos precisamente de no ser aquello; todo lo contrario a lo que ocurre, según su punto de vista, con los muchachos de Muse. Ocurrió a raíz de las nominaciones de ambos grupos (con "The Teacher" y "You Make Me Feel Like It's Halloween", respectivamente) en la categoría 'Mejor Rock' de los premios MTV VMA 2023, a celebrarse este 12 de septiembre.
"Los de Muse son buenos", dijo la talentosa intérprete de "212", y de inmediato apuntó contra Foo Fighters, pero sobre todo contra su líder el gran Dave Grohl, ex baterista de Nirvana.
"De acuerdo, vamos a tener que ser honestos con los Foo Fighters y decirles que no tienen talento, que su nombre apesta y ponernos serios en cuanto a lo de 'Rock'. Personalmente, no soporto ver al aburrido de Dave y pienso que es superinjusto que esta sección ['Mejor Rock'] esté ferozmente resguardada para que tíos blancos hagan lo más mínimo, creen canciones mier**ras, se vistan como escolares y se lleven a casa cualquier cosa", dijo.
Y continuó: "Los Muse son buenos, ahí no hay nada que debatir para mí. ¿Pero que car**** es un 'foo fighter'? ¿qué es un 'foo' y por qué están peleando? Es megacursi".
Luego de tan bonitos halagos (?) para los Foo, Azealia, como la buen contorsionista de la palabra que es, pasó olímpicamente a incluir en su pleito a Beyoncé y a Beck, quien, a menos que no lo conozcan, vale mencionar que es un cantautor ganador del Grammy 2015 en la categoría 'Álbum del Año' con su disco "Morning Phase", catalogado como de rock alternativo.
POR SUPUESTO QUE AZEALIA SACÓ A COLACIÓN EL NOMBRE DE BECK Y EL DE BEYONCÉ DE UN SÓLO TIRÓN POR UN MOTIVO. Y ESE ES QUE, EN 2015, OTRO DE LOS DISCOS NOMINADOS A ÁLBUM DEL AÑO DE LOS GRAMMYS ERA EL HOMÓNIMO DE QUEEN B (SU PRIMER DISCO VISUAL, RICO EN SONIDOS Y CON UN ARRASTRE EN EL FANDOM DEL POP POCAS VECES VISTO).
Y, en esa línea, Miss Azealia continuó pinchando en el blanco como en un ritual donde los Foo y ahora Beck eran las muñecas voodoo:
"Todos tienen que retroceder y volver a escuchar 'Sugamama' de Beyoncé porque, a mí no me importa, pero esa canción es un canción de ROCK. Ella arrasó con todo. Debemos dejar de darle obligatoriamente a Beck y a los Foo Fighters premios en la categoría de rock sólo porque son hombres. Ellos ya se pasan de holgazanes".
En fin, lo que es yo apago pantalla y me voy a escuchar a todos porque todos, de alguna u otra manera, me agradan musicalmente.