Algo anormal parecía haber en el aparente descanso de la música que parecía haberse tomado Bizarrap luego tres meses de no haber publicado una sola de sus tan esperadas colaboraciones, siendo lo habitual que estas llegasen luego de un lapso de entre uno o dos meses a lo sumo.

Hoy, finalmente, ha sido el propio el argentino quien ha dado indicios más o menos sobre las razones que lo llevaron a bajarle a su rutina de lanzamientos y qué rumbo ha de tomar en lo sucesivo su carrera ahora que su fama ha llegado a su máximo pico tras cinco años de incesante trayectoría. Lo ha hecho, sí, partiendo por anunciar vía Instagram un inesperado cambio de nombre a simple vista poco más que circunstancial de Bizarrap a Bizapop, aludiendo, creemos, a un viraje de su estilo musical predominantemente del género urbano a uno más pop, algo que, por cierto, ya se iba dando.

Shakira, Quevedo, Rauw -este último su más reciente colaborador y quien sorprendentemente rompió con el tirón de megaéxitos de Biza iniciado por su repunte con Shakira, seguida por Arcángel y Peso Pluma- han sido sólo algunos de los partícipes de temas junto a los cuales el lado pop del pinchadiscos argentino ha logrado aflorar con gran repercusión entre el público.

En ese sentido, podría decirse que hay dos razones que habrían motivado a Biza a querer ahondar más en la radiofórmula pop ahora que ha alcanzado el status de superestrella con la que más de un artista querría colaborar.

Y esas son 1) que simplemente se le antoja continuar incursionando en dicho género (sin que ello signifique que vaya a dar de baja a sus colaboradores habituales) por la simple curiosidad/necesidad de reiventarse luego de 5 años taladrando en los terrenos del rap y, de paso, haber ayudado a descubrir a muchos de sus mejores y más jóvenes exponentes y 2) que, en vista de que en cinco años ha trabajado con casi todos los intérpretes del género urbano con mayor o menor éxito de América Latina, en nada le afectaría empezar a aprovechar la fama y el empuje que ahora posee para empezar a producir música para estrellas del pop provenientes de lugares como Europa, Estados Unidos y la misma Latinoamérica, con el cambio en el idioma que en algunos casos eso podría suponerle.

En fin, sea cual fuere el futuro artístico de Biza, la bola permanece estando en su cancha y la audiencia no ha dejado de corear su nombre. Nuevos aires para él, alas y buen viento, como siempre. A seguir dándole como sea y donde sea.