Con un dominio destacable del escenario y un repertorio que se extiende por un periodo de hasta casi treinta años, Usher tenía en definitiva las credenciales necesarias para poder protagonizar el Show de Medio Tiempo de la Super Bowl. Y así lo ha decidido finalmente la gente de Apple, quienes de nuevo apuestan por un ícono de la escena musical estadounidense en su segundo año como patrocinador del intermedio más televisado de la historia del deporte en reemplazo de Pepsi.

Usher, está de más decirlo, es poseedor de un catálogo extenso que empezó a germinar con su debut en 1994 de su disco homónimo. Su estilo es una mezcla de géneros en el que prima el R&B, en cuyo favor podemos decir que le ha brindado a él la posibilidad de despuntar con un sello marcadamente sensual y melódico a raíz de la influencia más que patente que posee de Michael Jackson, su gran mentor.

En sus casi tres décadas de carrera, se calcula que Usher ha vendido un aproximado de 200 millones de éxitos entre álbumes y sencillos en solitario y aquellos que surgieron como fruto de sus muy bien logradas colaboraciones como cantante principal y como artista invitado.

Su disco más vendido continúa siendo "Confessions", el mismo que habiendo sido editado en marzo de 2004 es considerado actualmente el segundo álbum más exitoso en términos comerciales de la década del 2000 en Estados Unidos sólo por detrás de "No Strings Attached" de *NSYNC.

En dicho país, cuna por antonomasia del éxito de Usher, "Confessions" ha vendido cerca de 7 millones de copias, lo cual, sumado a lo obtenido en el resto del mundo, lo convierte además en el disco de R&B más vendido de toda la historia con un total aproximado de 15 millones de ejemplares certificados por Nielsen SoundScan.

Como hemos dicho desde un principio, talento y un fuerte legado en el mundo entero de seguro harán que Usher se prepare para dar "un show nada parecido a lo que ha hecho antes", como de hecho declaró hoy a raíz del anuncio de su toma de escenario en la Super Bowl.

Y, bueno, como si eso fuera poco, Usher ha anunciado de paso el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, el primero en casi ocho años, que llevará por nombre "Coming Home", por medio del cual deducimos que estará celebrando -ahora sí con fecha redonda- sus treinta años de trayectoria artística.

El disco, por cierto, se estrenará pocas horas antes o después del 11 de febrero de 2024, día en que se apropiará del escenario de El Gran Tazón (otro nombre para la Super Bowl), que curiosamente cae un domingo, día pocas veces empleado para el lanzamiento de un disco en Estados Unidos y el resto del mundo en general.

A continuación, una lista con los éxitos a nivel de Top 10 de Usher en Estados Unidos (Billboard Hot 100):

You Make Me Wanna... (1997) - #2
Nice & Slow (1998) - #1
My Way (1998) - #2
U Remind Me (2001) - #1
U Got It Bad (2001) - #1
U Don' Have To Call (2002) - #3
I Need A Girl (2002) - #2
Yeah! (2004) - #1
Burn (2004) - #1
Confessions Part II (2004) - #1
My Boo (2004) - #1
Lovers & Friends (2005) - #3
Caught Up (2005) - #8
Love In This Club (2008) - #1
OMG (2010) - #1
DJ Got Us Fallin' In Love (2010) - #4
Without You (2011) - #4
Scream (2012) - #9