Después de una semana en la que dio a conocer a través de una canción inédita ("The Mountain") que los rumores sobre su orientación podrían ser ciertos, Shawn Mendes finalmente aclaró cuál es su verdad en ese sentido, esto delante de su público reunido anoche en su concierto de Colorado como parte de su gira For Friends And Family Only.
"Era muy joven cuando empecé [en la industria]. Tenía 15 años. Lo cierto es que no pude hacer cosas de mi edad y descubrir partes de mí que haces cuando tienes 15. Desde que era muy joven, está el asunto de mi sexualidad, y la gente ha venido hablando acerca de ella desde hace tiempo. Considero que es tonto, porque creo que la sexualidad es algo hermosamente complejo, y es tan complicado encasillarla. Siempre me pareció una invasión sobre algo muy personal mío. Algo que ni siquiera yo conocía del todo, algo que tuve que descubrir y que aún tengo que descubrir. Componer esa canción [The Mountain] se me hizo muy importante porque sentí que era un momento en que podría abordar ese tema de corazón. Y supongo que ahora me siento libre al decirlo, porque quiero acercarme más a todos y vivir mi verdad. Lo cierto sobre mi vida y sobre mi sexualidad es que, hombre, recién estoy descubriéndola. Y hay veces en las que realmente no sé [cuál es] y otras en las que sí. Y me da miedo porque vivimos en una sociedad a la que le gusta mucho hablar sobre eso. Estoy tratando de ser valiente y permitirme ser humano y sentir cosas. Eso es todo lo que quiero decir por el momento".
Por cierto, en "The Mountain", de su nuevo disco disponible próximamente, Shawn afirma:
"A veces cambio de parecer. Di lo que quieras. Puedes decir que soy demasiado joven. Puedes decir que soy demasiado mayor. Puedes decir que me gustan las chicas o los chicos. Lo que te parezca mejor".