Esta noche, Khalid sorprendió a sus fans al declararse abiertamente gay a través de una nueva publicación que realizó en respuesta a un presunto ex suyo llamado Hugo D Almonte, modelo y cantante de 28 años, quien a través de sus redes sociales negó que haya entrado a la fuerza a la casa de Khalid, afirmando que "el tío mintió porque no lo quería".
En vista de lo sucedido, a lo pocos minutos, Khalid se dirigió a sus fans por medio de su cuenta de X y afirmó ser gay y sentirse bien consigo mismo, dejando claro en el acto que su orientación "no es asunto de nadie", salvo el suyo.
"Me sacaron del armario y el mundo sigue girando. Voy a ser sincero: ¡No me avergüenzo de mi se---lidad! ¡En realidad, no es asunto de nadie! Pero me siento bien conmigo mismo. [...] Ahí lo tienen".
En vista de lo anterior y de su aparente buen estado emocional, los fans de Khalid, de alguna u otra manera, en una mezcla de sarcasmo y buena onda, trataron de darle ánimos debido a la forma como se vio forzado a contar su verdad, una que Khalid recalca ahora "¡No estuve escondiendo en absoluto! Es solo que no es asunto de nadie", esto último en respuesta a un admirador suyo que le insinuó que, en su caso, "el armario estaba hecho de vidrio". Y, sí, tal parece que no eran pocos los seguidores de Khalid que más o menos intuían que era gay.
Algo que valdría mencionar como nota final es la reacción que tuvo MNEK, cantante y amigo de Khalid, quien dirigiéndose a D Almonte le dijo: "Actitud de perdedor".