'Twinless', la nueva película queer escrita, dirigida y protagonizada por James Sweeney (34), se ha estrenado con gran éxito en el Festival de Cine de Sundance, tanto es así que logró quedarse con el galardón otorgado por la audiencia y el de mejor actor para Dylan O'Brien (33), su otro protagonista, ambos en el apartado de drama.

¿De qué trata 'Twinless'?

Rocky, un treintañero que destaca por sus logros profesionales y su carácter extrovertido que hace que todos quienes lo conocen le tengan un gran aprecio, fallece y deja un gran vacío en el corazón de todos, incluyendo en el de su hermano gemelo Roman (Dylan O'Brien).

Roman, quien debido a su poco interés nunca ha solido destacar en comparación con Rocky, decide acudir a un grupo de ayuda para personas que han sufrido la muerte de un gemelo. Ahí conoce a Dennis (James Sweeney), quien además de culto e inteligente es gay.

Pese a la aparente diferencia que existe entre Roman y Dennis, hay algo en lo que los dos se parecen bastante: ambos padecen de una fuerte dependencia con relación a alguien que con su sola presencia aleje la sensación de soledad que los aqueja.

Primeras impresiones

Quienes han visto 'Twinless' coinciden en que es una gran película, con muchos giros inesperados y que en ella no todo siempre es lo que parece, ya que si en un momento es capaz de arrancarte una fuerte risotada, lo que parecía divertido un instante después te deja pensando en cuestiones profundamente existenciales, y al otro te hace apartar la vista de la pantalla presa de un gran susto. Por cierto, y como no podía ser de otra manera, en 'Twinless' también hay un espacio especial para una candente escena de amor entre sus protagonistas.