Yevgenia y Vadim junto a su hijo Maxim, quien también se desempeña como patinador profesional.

Los campeones mundiales de patinaje, Yevgenia Shishkova (52) y Vadim Naumov (55), quienes además eran esposos, fallecieron este miércoles tras el choque poco antes de aterrizar entre el avión que los trasladaba en un vuelo nocturno a Washington D.C. y un helicóptero de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se encontraba realizando una "evaluación anual obligatoria", según lo dicho por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

En total fueron 60 las personas que abordaron la nave siniestrada propiedad de la aerolínea American Airlines. Según medios locales, hasta el momento sólo se han podido recuperar 28 cuerpos. No hay esperanzas de que hayan habido sobrevivientes.

En el video que aparece a continuación podemos ver a la entonces joven pareja rusa brillando en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 1994. Pocos años después, anunciaban su retiro, tras lo cual se mudaron a Estados Unidos para ejercer como entrenadores. Maxim, su hijo, llegó a estar entre sus discípulos más destacados.

Descansen en paz.