![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB6BgxRsMFCZMdCq2OxJ1aUKrmx5F4EohTWfwJeNkECB0qLQ8t6aHUuLIvUVm2wJTqM8wzsC9N26hGDk0KhFzJ8BkKr2GmE22nyzC4TDsp-hAGzoME4wyfwObvChJs-Yql3TdaBn2Fd-kv1HSggU9VK4kKNONBkhiO08vT5eUCwmUJvE2bMoviKPjy4qI/s1600-rw/Gi8q9lIWMAA-Lel.jpg)
Lady Gaga en el video de 'Abracadabra', dirigido por ella con ayuda de Bethany Vargas.
'Abracadabra', el nuevo single de Lady Gaga, registró por tercer día consecutivo un sostenido ascenso en el ranking de las canciones más escuchadas en Spotify, lo cual le ha permitido incluso adentrarse en el Top 5 mundial de dicha plataforma.
El tema inició su recorrido de streaming este lunes con unas nada modestas 4,917,207 de reproducciones, atribuyéndole a Gaga como consecuencia el debut en solitario más grande de su carrera en Spotify después de 'Disease' (4,452,496). En su segundo día, registró 5,951,162. Y, ahora, con 6,184,120 de escuchas filtradas, ha conseguido posicionarse como la quinta canción más popular en la aplicación sueca, donde 'Die With A Smile', otro tema de Gaga, se mantiene firme en el #1 en su día 117, y a solo tres de romper el record de mayor permanencia obtenido por la hiperbólicamente viral 'Dance Monkey' de Tones And I (120 días).
Habiendo dicho todo lo anterior, a nadie le cabe duda de que el éxito inesperado de 'Abracadabra', cuya producción estuvo a cargo de Cirkut y matt., los mismos hacedores de 'Disease', ha logrado sumar un significativo valor extra de expectativa con miras al estreno del nuevo disco de Lady Gaga, 'MAYHEM', del cual viene a ser el tercer single. Y es que hasta hace poco se tenía la idea de que el tibio recibimiento de 'Disease', el supuesto primer sencillo del conjunto, podía ser una señal de lo que podría pasar con el mismo una vez que sea lanzado. En ese sentido, 'Abracadabra' está consiguiendo de a pocos dar un giro a la narrativa de que el proyecto individual de Gaga ya no es capaz de generar grandes cifras propias de una superestrella de la música más allá de sus sonadas colaboraciones (ahí está el claro ejemplo de 'Rain On Me' y 'Die With A Smile').
Cualquiera sea el resultado que vaya a proporcionar 'MAYHEM' en lo que al legado comercial de Gaga respecta, lo cierto es que esta era promete seguir sorprendiendo.