
El concierto inaugural de la gira "The Lifetimes Tour" de Katy Perry se viene llevando a cabo esta noche en la capital de México con gran expectativa por los KatyCats provenientes en su gran mayoría de dicho país. Como se anunció previamente, el show se llevará cabo en la Mexico City Arena que cuenta con capacidad para espectáculos musicales de hasta 22 300 personas.
Algunos videos compartidos por los fans de Katy dan cuenta de las largas filas que se formaron desde muy temprano en las afueras del establecimiento. En el transcurso del día, la sorpresa fue grande cuando se dio a conocer de manera oficial parte de la estructura, temática y vestuarios que complementarán el show que desde ya posee cierto carácter innovador.

Escenario de "The Lifetimes Tour".
Siguiendo con la estética espacial que vimos en la portada de "143", llamó la atención en especial una primera entrevista de Katy difundida esta tarde donde se la ve vistiendo un traje inspirado en una mezcla de robot o androide con un aura de superheroína intergaláctica mientras brindaba algunos detalles de lo que será la gira. De hecho, el vestuario azul al que nos referimos es con el que Katy abrirá el show y que ella relaciona más con un "cyborg".
Sumado a eso, se tiene conocimiento de que el espectáculo dará con Katy emergiendo desde el centro del símbolo de infinitud que se impone sobre el resto del escenario principal. Por otro lado, en lugar de la pantalla gigante que suelen implementar en casi todas las giras, el espectáculo comandado por Katy cuenta con una especie de collage de pequeñas pantallas donde, en algún momento del concierto, se podrán apreciar escenas de algunos de los hitos más destacables de la muy prolífica carrera de Katy.

Al igual que en el medley que llevó a cabo durante el MTV VMA 2024, Katy recorrerá tramos del recinto suspendida únicamente de un par de cuerdas.
Finalmente, en el segmento del show bautizado como "Choose Your Own Adventure" (en español, Elige Tu Propia Aventura), los fans en él reunidos podrán votar a través de sus celulares mediante un código QR y elegir qué tema de los que serán propuestos por la artista para que ella lo interprete instantes después.
En general, y según unas declaraciones vertidas por Katy vía el programa Entertainment Tonight, la experiencia audiovisual del concierto está inspirado en un videojuego. A medida que el show se va desarrollando, Katy irá recolectando corazones que son sinónimo de poder. Cargada con este bagaje de energía, ella en el papel de heroína, podrá "desafiar al mal", lo cual guarda mucho sentido con el mensaje codificado de amor incondicional que emana de "143".